Salud
Por Eva Rocha , 22 de octubre de 2023 | 11:00

GORE invierte $750 millones en segundo programa de reducción de listas de espera en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva.
Compartir

La iniciativa será ejecutada por el Servicio de Salud Los Ríos.

Con aprobación del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobierno Regional destinó un monto de $750 millones al Servicio de Salud Los Ríos, para ejecutar el segundo programa de reducción de lista de espera en la región, impulsado por el Gore Los Ríos y su Consejo Regional, que permitirá subsidiar un total de 178 cirugías, de la lista de espera quirúrgicas del Hospital Base de Valdivia.

El presupuesto considera insumos, equipos quirúrgicos, consultas pre y post cirugía, exámenes y rehabilitación.

Entre las especialidades que se podrán resolver se encuentra Traumatología en las prestaciones de endoprótesis de cadera por $390 millones, y de rodilla por casi $136 millones. También se realizarán cirugías plásticas de abdominoplastía (por $172 millones) y mamoplastia de reducción (por $30 millones). Finalmente, se realizarán cirugías digestivas de gastropexia por $21 millones.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que se trata de una iniciativa de continuidad. “Sufrimos, entre el término del programa anterior y el nuevo, restricciones desde el Ministerio de Hacienda, por consiguiente, aquella alianza que ya teníamos con la Fundación Acrux, que era nuestro aliado para poder financiar un plan de acción a través de la coordinación con el Servicio de Salud y la propia Asociación de Municipios, lamentablemente, no pudimos continuarlo. Es por ello que tuvimos que modificar nuestra estrategia y el Consejo Regional estuvo a disposición”, señaló.

Y agregó: “Nos quedamos también atentos a que el año 2024 podamos crear otro programa que permita en la misma línea bajar la lista de espera que, no siendo la más alta de Chile, es una lista de espera importante que afecta a muchas personas que están esperando años una operación”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel