Salud
Por Roberto Cadagán , 2 de octubre de 2023 | 16:30

Diputada Bravo critica despidos en Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La parlamentaria se mostró preocupada por la situación de los trabajadores de la salud. Crédito: Cedida.
Compartir

“Acá hay un tema presupuestario, pero hay un bien superior y es obligación del Estado proteger la vida de todas y todos”, dice.

La diputada Ana María Bravo criticó la serie de despidos de trabajadores del Hospital Base de Valdivia, quienes habían sido contratados para reforzar el trabajo durante la pandemia de covid-19.

La diputada comentó haber conversado con los ministros de Salud y Hacienda, e hizo énfasis en que es deber del Estado resguardar la vida de todas y todos.

“Hablé con la ministra Aguilera, le planteé la situación directamente. Los números no mienten. Acá se van a ir 61 trabajadores, 30 profesionales y va a traer como consecuencia el cierre de camas”, dijo.

“También hablé con el ministro de Hacienda y le planteé la problemática. Estamos claros acá hay un tema presupuestario, pero hay un bien superior y es obligación del Estado proteger la vida de todas y todos quienes viven en nuestro país y en la Región de Los Ríos”, agregó.

Ana María Bravo declaró que “no olvidemos que el Hospital Base Valdivia tiene una referencia oncológica, vienen de otras regiones, si se agrava un paciente ¿qué vamos a hacer? Aquí yo no pierdo las esperanzas, voy a seguir insistiendo para que ojalá se revierta esta situación pensando sobre todo en las personas que requieren de una atención crítica”.

Desde la Fenpruss ya anunciaron sumarse al paro nacional convocado para este 2 y 3 de octubre a la espera de una pronta respuesta del Gobierno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel