Salud
Por Carla Ilabaca , 2 de junio de 2023 | 08:10

Llaman a vacunarse ante aumento de circulación viral en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El aumento de las enfermedades respiratorias tuvo un aumento sustancial en las últimas semanas. Crédito: Cedida.
Compartir

En Los Ríos, los niveles de vacunación contra el Covid-19 bivalente llegan a un 23%, mientras que en la vacuna contra la Influenza, la cobertura regional alcanza un 58%.

Un aumento de la circulación viral se registró en las últimas semanas en la Región de Los Ríos y por lo mismo la seremi de Salud invitó a la comunidad a fortalecer la vacunación contra la influenza y el covid-19.

En Los Ríos, los niveles de vacunación contra el covid-19 bivalente llegan a un 23%, mientras que en la vacuna contra la Influenza, la cobertura regional alcanza un 58%. 

De acuerdo a lo indicado desde la seremi de Salud Los Ríos, en relación a la circulación viral, existe predominio del virus respiratorio Sincicial, Influenza A y Parainfluenza. Hasta el día 27 de mayo se han procesado en la red de vigilancia de virus respiratorios 372 muestras de las cuales 135 (36,3%) han resultado positivas a algún virus. 

Los virus corresponden a un 57,8% a VRS (78 casos), un 19,3% a Influenza A (26 casos), un 10,4% a Parainfluenza (14 casos), un 7,4% a Adenovirus (10 casos) y un 3,7% a Metapneumovirus (cinco casos) y un 1,5% Influenza B (dos casos).

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, indicó que se ha reforzado el monitoreo de vigilancia de las enfermedades respiratorias. "Se ha objetivado un aumento en virus respiratorio sincicial en niños menores de 5 años y de influenza en adultos y adultos mayores, por lo que queremos hacer el llamado a la población a vacunarse”, dijo.

"Este invierno será particularmente duro y lo que nos importa es que la mayor cantidad de la población se encuentre inmunizada”, agregó.

La autoridad también hizo un llamado al buen uso de la red asistencial. “Las unidades de emergencia hospitalarias son para una situación de peligro evidente para la vida de las personas, que requiere una actuación inmediata, esta atención se realiza por la gravedad de los pacientes y no por orden de llegada”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel