Salud
Por Roberto Cadagán , 28 de mayo de 2023 | 16:31

Analizan medidas preventivas por aumento en contagios de infecciones respiratorias en niños de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El diputado dijo que es urgente que todas las autoridades regionales comiencen a trabajar de forma conjunta. Crédito: Cedida.
Compartir

El diputado Patricio Rosas, sostuvo la reunión con la directora (S) del Hospital Base de Valdivia y solicitó al Minsal las acciones preventivas urgentes.

Autoridades se reunieron en una mesa de trabajo ante el alza de las urgencias pediátricas por infecciones respiratorias.

En la ocasión, participaron la directora (S) Soledad Cheng y la Dra. Maritza Navarrete. 

El diputado dijo que es urgente que todas las autoridades regionales comiencen a trabajar de forma conjunta para implementar a tiempo las medidas preventivas y evitar que la situación se convierta en crítica.

“Estamos viendo cómo ha habido un aumento temprano, más temprano que otros años, en los niveles de contagio de infecciones respiratorias principalmente en niños, esto está generando muchas horas de espera, colapso en servicios de urgencia y poca disponibilidad de camas UCI pediátricas. Nuestra intención como siempre, es ponernos a disposición y aunar esfuerzos”, declaró. 

Si bien, aún hay disponibilidad en camas básicas y críticas en la Región de Los Ríos, el llamado del parlamentario es a tomar medidas de forma inmediata para evitar llegar a la realidad que se está viviendo en otras regiones.

El Colegio Médico de la región del Bio Bio, denunció públicamente que ya no habrían camas básicas pediátricas, haciendo un llamado a las autoridades nacionales para que tomen cartas urgentes en el asunto.

Ante esto y consultado sobre otras acciones, el parlamentario mencionó “He oficiado a la ministra de Salud, solicitándole que hagan todos los esfuerzos necesarios y que hagan frente ahora del aumento del contagio de las infecciones respiratorias invernales”. 

“Adicionalmente solicite que se me informe sobre lo que se ha hecho hasta ahora. Sería para mi incomprensible si después de tres años de pandemia, no se logra entender que la prevención es lo más importante” enfatizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel