Salud
Por Mario Guarda , 14 de marzo de 2023 | 22:31

Cesfam de Los Lagos es pionero en habilitación de plataforma de Telesalud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Autoridades y representantes regionales y comunales dieron el vamos a la iniciativa. Crédito: Servicio Salud Valdivia.
Compartir

Se concretó el lanzamiento de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud que facilitará el agendamiento de horas. Detalles en la nota.

El Cesfam Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, se convirtió en el primer establecimiento de salud de la red asistencial de Los Ríos, en habilitar la plataforma Telesalud, cuya finalidad es facilitar el agendamiento de horas y mejorar la gestión remota de la demanda.

La estrategia impulsada por el Ministerio de Salud surgió en el periodo de invierno del año 2020 en medio de la pandemia por covi-19, con el objetivo de mejorar el modelo de agendamiento y citación para atención en los centros de salud familiar. 

Lo anterior, debido a que la población se vio afectada debido a las restricciones de la pandemia, donde largas filas de espera a tempranas horas de la mañana se visualizaban en los Cesfam de todo el país.

Solicitar hora a través de celular, tablet o computador

El lanzamiento de la estrategia se realizó en el propio Cesfam y contó con la presencia de la directora del Servicio de Salud Valdivia, dra. Marianela Rubilar, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, entre otros.

“Quiero comenzar agradeciendo a los equipos del Cesfam, Desam y por supuesto al alcalde de la comuna por su compromiso y excelente disposición para implementar esta estrategia que a través de la tecnología nos permitirá dar una respuesta oportuna, con dignidad a las necesidades de nuestros usuarios y usuarias de Los Lagos”, sostuvo la directora del SSV, dra. Marianela Rubilar.

“Muchos usuarios que debían acercarse al Cesfam, muchas veces muy temprano y con condiciones climáticas adversas, ahora podrán realizar su solicitud de hora a través de un celular, tablet o computador, recibiendo una respuesta rápida y oportuna que les permitirá acceder a su hora de manera presencial o virtual”, agregó. 

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, en tanto, expresó: “Estamos muy contentos de darle el vamos a esta estrategia de telemedicina donde vamos a poder acercar la solicitud de horas a nuestros vecinos y vecinas, pero también resolver de forma telemática algunas de sus solicitudes y necesidades".

"Estoy agradecido del trabajo de la directora del Servicio de Salud Valdivia, dra. Marianela Rubilar, porque hemos desarrollado un buen trabajo, cercano con los equipos, con el objetivo de ir resolviendo necesidades”, destacó.

Plataforma digital

Respecto al funcionamiento de la plataforma, la referente de Salud Digital del SSV, Katherine Catalán, explicó que el usuario debe acceder a la plataforma www.telesalud.gob.cl, ingresar sus datos y solicitar atención por médico, matrona u odontólogo, que son las prestaciones que inició como piloto el Cesfam. 

"Una vez enviada la solicitud, esta es recibida por profesionales que le indicarán si su atención será en modalidad presencial o virtual”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel