Salud
Por Victoria Gatica , 17 de diciembre de 2022 | 14:36

Ratones en Paillaco: seremi de salud instruyó visita inspectiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación complica a los vecinos de Paillaco. Créditos: Grupo Diario Sur.
Compartir

La autoridad sanitaria precisó que en caso de constatar el incumplimiento de alguna normativa, se procederá a sancionar.

Tras la situación que afecta a  Paillaco, referente a la proliferación de ratones en el centro de la comuna, específicamente en la plaza de la República, desde la seremi de salud de Los Ríos, informaron que realizarán una visita inspectiva.

Así lo informó la seremi de Salud, Cristina Ojeda. “Este jueves ingresó por oficina de partes una solicitud de un concejal de la comuna de Paillaco, relativo a una denuncia por la presencia de roedores en la plaza de la República de la comuna”, dijo

Y agregó: “Se instruyó una visita inspectiva en el lugar y en el caso de constatar el incumpliendo de alguna normativa sanitaria, se procederá a sancionar a quien corresponda”.

Finalmente, la autoridad precisó: “La idea de esta fiscalización y posibles sanciones asociadas, es velar por la salud de la población y las personas que transitan en el lugar”.

Desde el municipio, en tanto, informaron que ya está en marcha el trabajo de sanitización y reforzamiento del aseo por parte de la concesión de aseo y ornato.

La Municipalidad a través de su Unidad de Control de Plagas inició un plan de acción para enfrentar el problema sanitario. Detalles en la nota.

Ver más

Las medidas comenzaron a implementarse desde este lunes.

Ver más

Alcalde de Paillaco aseguró que hace una semana ofició a la autoridad sanitaria y solicita apoyo de las autoridades regionales.

Ver más

El municipio prepara una querella.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel