Salud
Por Javier Mardones , 6 de diciembre de 2022 | 10:13

Primera víctima de hantavirus en la región era querida funcionaria de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Mónica Rodríguez Cerna era terapeuta ocupacional. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Este martes 6 de diciembre la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, confirmó un caso de hanta que afectó a una residente de la comuna de Valdivia, el cual culminó con consecuencias fatales.

De acuerdo a los publicado por la página del Consejo de Desarrollo de la Costa, la víctima es Mónica Rodríguez Cerna, una mujer de 32 años, terapeuta ocupacional del Cesfam de Niebla y apoderada de la Escuela Juan Bosch.

"Mónica Rodríguez Cerna se desempeñaba en nuestro establecimiento como terapeuta ocupacional, querida madre, mujer y compañera”, publicaron en la página del Centro de Salud Familiar de Niebla. 

Por otra parte, la Seremi de Salud explicó que continúan con la investigación para determinar el posible lugar de contagio.

El comunicado completo lo puedes leer a continuación:


 

Velorio

El velorio de la víctima se realizará en la Sede del Club Caupolicán de Niebla hasta este martes a las 15 horas para que luego sus restos sean trasladados a la ciudad de Temuco.

Información fue confirmada por la Seremi de Salud de Los Ríos. Detalles en la nota.

Ver más

Información fue confirmada por la Seremi de Salud de Los Ríos. Detalles en la nota.

Ver más

Tras conocerse la muerte de una joven a consecuencia del virus en Valdivia. Revisa las declaraciones del concejal Claudio González.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel