Salud
Por Mario Guarda , 20 de septiembre de 2022 | 13:36

Autoridad sanitaria de Los Ríos aplicó mano dura en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 200 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud Los Ríos. Créditos Cedida.
Compartir

Las fiscalizaciones de Fiestas Patrias se realizaron entre el 17 de agosto y 19 de septiembre. Revisa los resultados de estas acciones por comunas.

Como resultado de las 229 fiscalizaciones realizadas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, informó que fueron decomisados 1.167 kilos de productos cárnicos en 23 locales de fondas, cocinerías, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados.

Los procedimientos de decomiso, incluyeron la desnaturalización de los productos para eliminar en el vertedero municipal correspondiente para su retiro de circulación, informó la seremi de Salud (s) Los Ríos, Dra. Denise Herrmann Ortiz.

“En el período comprendido entre el 17 de agosto al 19 de septiembre, se realizaron 229 fiscalizaciones a supermercados, carnicerías, fábricas de empanadas y fondas, en todas las comunas de nuestra región con motivo de la celebración de Fiestas Patrias", dijo.

"Como resultado, se cursaron 45 sumarios sanitarios y en 23 establecimientos fueron decomisados 1.167 kilos de carnes y embutidos vencidos y en mal estado”, informó la autoridad.

Fiscalizaciones por comuna

Del total de decomisos, 446 kilos de carnes y embutidos, corresponden a la Provincia del Ranco y 721 kilos de productos cárnicos a la Provincia de Valdivia. 

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas por comuna, se informa lo siguiente:

- Valdivia: 28
- Corral: 15
- Lanco: 15
- Los Lagos: 20
- Máfil: 12
- Mariquina: 23
- Paillaco: 6
- Panguipulli: 41
- La Unión: 29
- Futrono: 12
- Lago Ranco: 13
- Río Bueno: 15

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel