Salud
Por Eva Rocha , 5 de agosto de 2022 | 13:42

Reportan más de 400 contagios nuevos de covid-19 en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Todas las comunas reportan alzas en los contagios durante los últimos días. Revisa el detalle de cada comuna:

La Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos informa que 419 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2 este viernes 5 de agosto.

Adicionalmente se recibe un caso de la Región Metropolitana y un caso de la región de Los Lagos. Es así que el total de casos nuevos en Los Ríos es de 421. De dicho total, 169 se diagnosticaron mediante test PCR y 252 fueron pesquisados con test de antígeno.

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorio de Los Ríos procesó 1.254 muestras PCR, arrojando un índice diario de positividad de 13,72%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 866.771.

De los 421 nuevos contagios, 263 corresponden a personas de sexo femenino y 158 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 1 mes y 97 años. 

A la fecha, la región presenta 119.949 casos acumulados, de los cuales 1.180 corresponden a casos activos, 117.792 a personas recuperadas y 977 a fallecidos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 44 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, 2 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno conectado a ventilación mecánica.

A continuación, revisa el detalle de casos según comuna de residencia:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel