Salud
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2022 | 09:20

Revisa a quiénes se les bloqueará el pase de movilidad desde este 1 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

A 18.320 valdivianos se les desactivaría su pase de movilidad a partir de este miércoles.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, destacó la importancia de seguir poniéndose al día con el esquema de vacunación covid-19, más ahora que desde el 1 de junio se requiere contar con la cuarta dosis para acceder al pase de movilidad.

“Este primero de junio se incorpora como criterio para el Pase de Movilidad la cuarta dosis, pero la vacunación sigue. Vamos a seguir vacunando en los centros y vacunatorios, tanto en la atención primaria, centros públicos y privados", asegura la ministra.

El pase de movilidad es un documento que se entrega a todas quienes completaron su esquema de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

El pase está disponible las 24 horas y su uso solo está considerado dentro del país para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

Para saber en qué estado se encuentra tu pase ingresan al sitio web mevacuno.gob.cl

Si quieres ponerte al día con tu esquema, revisa los centros de vacunación abiertos actualmente en las 12 comunas de la Región de Los Ríos, click aquí.

Rezagados

La Región de Los Ríos cuenta en la actualidad con un importante porcentaje de rezagados. A continuación el detalle por comuna de personas que no han cumplido con su esquema de vacunación.

En Valdivia, al 30 de mayo, existen 18.320 que quedarían con el pase de movilidad desactivado. Le siguen en número de habitantes en esta condición La Unión, con 4.371, Río Bueno, con 4.039 y Panguipulli con 3.866.  

Recuerda que este primero de junio vencerá el Pase de Movilidad para todos quienes no cuenten con su cuarta dosis. Revisa y comparte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel