Salud
Por Mario Guarda , 27 de enero de 2022

Colmed Los Ríos llama a extremar autocuidado y completar vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Esperamos que no se saturen los establecimientos de salud y las unidades de cuidados intensivos. Pero no tenemos ninguna certeza" dijo la presidenta de Colmed regional.

El Colegio Médico del Regional de los Ríos, ante el exponencial aumento de casos por el Covid-19, no solo en la región sino en todo el país. En ese sentido, la presidenta del gremio Dra. María José Puga señaló que “estamos viviendo una incidencia nunca antes vista y como todo lo que ocurre con esta pandemia, no sabemos con certeza qué va a pasar en las próximas semanas. Solo podemos hacer pronósticos. Esperamos que no se saturen los establecimientos de salud y las unidades de cuidados intensivos. Pero no tenemos ninguna certeza. Y debemos estar preparados para el peor escenario”.

Del mismo modo, la tesorera del Colmed Dra. Ma. Elisa Herrera es enfática. “Es fundamental que toda la población de los Ríos mantenga las medidas que se han repetido hasta el cansancio como el uso correcto de mascarillas de buena calidad, evitar las aglomeraciones y los espacios mal ventilados, en lo posible sólo reunirse con un grupo acotado de personas y en espacios abiertos y, sobre todo, quienes no lo hayan hecho, COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN. LAS VACUNAS SALVAN VIDAS”

“Como valdivianos sabemos que las actividades del "verano en Valdivia" generan oportunidades de esparcimiento, de reencuentro con la familia y de generar ingresos extra. Pero dadas las condiciones epidemiológicas actuales tanto los viajes interregionales, como las aglomeraciones y las escasas medidas de control nos exponen a un gran número de contagios, que no sabemos si podremos manejar. Por lo anterior es muy razonable limitar las actividades masivas este verano en nuestra región”, complementó la Dra. Puga.

Finalmente, la médica de familia Dra. Marcela Morales comentó que “la situación en Atención Primaria es crítica, los equipos de salud de los Cesfam están agobiados por la alta demanda de consultas respiratorias no solo en la urgencia, sino que en los horarios normales de atención, por lo que llamamos a las personas a extremar las medidas de emergencia, como un acto solidario de cuidarse y de cuidar a los demás”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel