Salud
Autor: Red Diario Sur , 2 de noviembre de 2021

Seremi de Salud Los Ríos confirmó décimo caso positivo de rabia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Hallazgo se produjo en La Unión, por lo que la vacunación preventiva antirrábica para mascotas se llevará a cabo en esa comuna este 5 de noviembre.

El décimo caso positivo a rabia fue confirmado por el Seremi de Salud, Keith Hood, durante esta jornada, tras recibir los resultados por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). El hallazgo se produjo en La Unión, por lo que la vacunación preventiva antirrábica, para mascotas, se llevará a cabo el 5 de noviembre.

Ante esto, el jefe de la sección de Zoonosis, Dr. Claudio González, manifestó que los profesionales de la sección se desplegarán, este martes y miércoles (2 y 3 de noviembre), por el polígono comprendido entre las calles 21 de Mayo, Esmeralda, Francisco Bilbao y Riquelme, para realizar la investigación epidemiológica-ambiental y a la vez, cuantificar la cantidad de perros y gatos a inocular el 5 de noviembre entre las 11:00 y 16:00 horas.

El doctor González, contó que este año, se han recibido 48 muestras sospechosas a rabia, siendo lo normal para la fecha 35 ejemplares (considerando la mediana de datos acumulados desde el 2001 a 2020) 

El profesional a la vez, explicó que “con el aumento de las temperaturas, los murciélagos se comienzan a activar, por eso, este período es de mayor riesgo para las mascotas que no están vacunados contra la rabia, es por ello que el llamado es a vacunar a sus mascotas, dado que la responsabilidad es siempre del dueño”.

Además, enfatizó que en caso de hallazgos de murciélagos en esas condiciones, éstos deben ser atrapados con ayuda de algún envase como un tarro de café por ejemplo y ser llevado totalmente aislado dentro de doble bolsa nylon a las oficinas de la Seremi de Salud en Chacabuco 700 o de la oficina La Unión que queda en avenida Prat N°997.

 Recomendaciones

  • No manipular al animal si no es estrictamente necesario.
  • Mantener a las mascotas y niños alejados del lugar donde se encuentra el animal hasta que se efectúe su retiro  para evitar cualquier contacto y posible contagio.
  • Vacunar a sus mascotas una vez al año contra la rabia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Formalizan a 12 integrantes de red de tráfico de drogas en La Unión
1 de diciembre de 2021

Operación "Retorno" permitió desbaratar distintos puntos de venta en la provincia del Ranco. Revise cuantos de los imputados pasaron a prisión preventiva y desde dónde venía la droga.

Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos
1 de diciembre de 2021

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel