Salud
Autor: DiarioLaguino , 12 de noviembre de 2021

Asume nueva directora de Cesfam de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Alcalde presentó a la química farmacéutica desde el recinto asistencial.

Durante la jornada de este viernes el alcalde de Los Lagos,  Aldo Retamal, en compañía de la directora del Departamento de Salud Municipal, la doctora Camila Gallardo, presentaron a la nueva profesional que liderará la jefatura del Centro de Salud Familiar Tomas Rojas.

Se trata de la química farmacéutica, Carmen Carolina Olmedo Vidal, quien se ha desempeñado tanto en el sector público como privado durante su carrera profesional.

Desde el interior del recinto asistencial, las autoridades comunales presentaron a la nueva directora a funcionarios y funcionarias del área de salud municipal. En sus declaraciones, el Alcalde Retamal agradeció públicamente a quien fuese la titular suplente por estos meses mientras se llevaba adelante el concurso público, la profesional Gabriela Rosales. 

En sus primeras palabras públicas, la nueva directora del principal recinto de salud primaria local, explicó que su objetivo es seguir los lineamientos realizados por la máxima autoridad local. “Debemos trabajar codo a codo con el equipo de salud, manteniendo el diálogo permanente, lo que se traduce en una mejora en atención hacia todos los vecinos de Los Lagos”, dijo.

La presidenta de la Federación Regional de la CONFUSAM, Macarena Albornoz, quien además se desempeña como funcionaria del recinto, agradeció la instancia participativa con los trabajadores. “Es importante saber con quien vamos a trabajar y también es relevante el diálogo abierto con el gremio para abordar todas las materias en que nosotros podamos ayudar”.

MAGISTER

Carmen Olmedo, quien tiene formación académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encuentra cursando un Magister en Salud Pública con especialización en Atención Primaria de Salud en la Universidad Bernardo O'Higgins, que tiene como finalidad profundizar en el análisis de la salud pública para así mejorar las actuales fragmentaciones de los sistemas de salud, fortaleciendo la capacidad resolutiva del nivel primario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel