Salud
Autor: Red Diario Sur , 24 de noviembre de 2021

34% de contagios de esta última semana están asociados a brote en cárcel de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Conoce si cantidad de casos nuevos aumentó o disminuyó con respecto a la semana anterior.

El último informe epidemiológico semanal de Covid-19, reveló que un 72% de los casos registrados en los últimos 7 días, se encuentran asociados a brotes en la Región de Los Ríos, de los cuales un 54% corresponde a brotes intradomiciliarios, así lo dio a conocer esta jornada el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood.

El informe, que corresponde a la semana epidemiológica 46 del año 2021, da cuenta de la situación regional de casos nuevos confirmados y casos activos. Asimismo, de los casos confirmados acumulados de la última semana, entre los que destaca que del total de los nuevos casos en los últimos 7 días, un 34% corresponde al brote de tipo institucional, asociado al Centro Penitenciario.

Asimismo, en la semana epidemiológica 46, se registró una disminución del 32,1% en el número de contagios por Covid-19, en comparación con la semana anterior. En relación a la totalidad de exámenes confirmados, el documento detalla que un 15,71% de los casos, fueron diagnosticados a través de Test de Antígenos.

En este contexto, el Seremi de Salud informó que, “Lanco presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta con 186,9 casos por 100 mil habitantes, mientras que, la comuna de Futrono presenta la tasa de incidencia acumulada más alta a nivel regional con 18.222,9 casos por 100 mil habitantes”.

Agregó que “los principales signos y síntomas reportados hasta la última semana epidemiológica son: cefalea con un 38%, seguido por mialgia con un 33% y tos con un 30,3%. Del total de casos confirmados, un 26,7% corresponden a personas que no presentaron síntomas.

Finalmente, Hood hizo un llamado al autocuidado. “Es fundamental que seamos responsables para seguir avanzando y cumplamos con las medidas de autocuidado. El uso de mascarilla y la distancia física son dos medidas que seguirán siendo obligatorias. Sigue siendo clave y relevante la vacunación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Formalizan a 12 integrantes de red de tráfico de drogas en La Unión
1 de diciembre de 2021

Operación "Retorno" permitió desbaratar distintos puntos de venta en la provincia del Ranco. Revise cuantos de los imputados pasaron a prisión preventiva y desde dónde venía la droga.

Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos
1 de diciembre de 2021

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel