Salud
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2021

Equipos vacunatorios de Los Lagos llegan a establecimientos escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con el objeto estratégico de mejorar la cobertura en usuarios de 6 a 11 años de edad.

Hasta la jornada de este miércoles 06 de octubre, el equipo de vacunación del Cesfam Tomás Rojas de Los Lagos se encuentra en la escuela Nueva España en el cumplimiento del calendario de vacunación escolar Covid, como parte de la estrategia de vacunación escolar extramural en que se prioriza la vacunación contra el Sars-cov 2.

En ese contexto la calendarización que hoy cumple su último día en el establecimiento escolar municipal de calle Quinchilca, se trasladará a partir de este jueves 07 y viernes 08 a la escuela Francia, en avenida 11 de septiembre.

Carla Paredes, encargada del vacunatorio del Cesfam Los Lagos, explicó que “todo este trabajo extra-muro es previa coordinación profesional con el encargado de cada establecimiento escolar, razón por la cual los niños que estén siendo convocados asistirán bajo el ordenamiento de o por curso o por horario de clases, y solo serán vacunados quiénes vayan por su primera dosis". 

Consultado por el funcionamiento de la vacunación en establecimientos rurales, la profesional responsable explicó qué “..hiciste una programación diferente de operativos de equipos de salud con las escuelas que corresponden a ellos como centros de atención pero lo que es más importante – afirmó- con total conocimiento de padres y apoderados sobre qué día sucederán, todo lo cual corresponde a niños con edades que van entre los 6 y los 11 años de edad.

El calendario de vacunación en el sector urbano continuará la próxima semana, desde el martes 12 y miércoles 13 en la escuela Collilelfu, jueves 14 y viernes 15 en la Escuela Nevada, y además solo el viernes a la escuela particular Juan Pablo Segundo, mientras que se espera definir que entre la semana del 18 al 22 de octubre los equipos vacunatorios pudiesen llegar hasta las escuelas Los Maitenes y escuela Patagonia, en el sector Cochui bajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel