Salud
Autor: DiarioLaguino , 12 de octubre de 2021

Cesfam Tomás Rojas continúa impulsando calendario de vacunación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Con especial énfasis en los estudiantes y las vacunas de refuerzo.

Un nuevo llamado a la población efectuó el equipo de vacunación del Cesfam Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, a informarse adecuadamente respecto de los 5 calendarios disponibles en el contexto de la campaña que busca la inoculación de toda la población laguina, con especial énfasis en los estudiantes y las vacunas de refuerzo.

Carla Paredes, encargada comunal del vacunatorio, señaló que están iniciando una semana corta, por lo que es importante que la población comunal se informe y se organice de buena manera, particularmente ante el aumento de casos activos que se ha producido durante la última semana, y que sitúan a Los Lagos con 18 casos activos.

En ese escenario, señaló que “el equipo vacunatorio llegará a las escuelas nueva Collilelfu, la escuela municipal Nevada y el colegio particular Juan Pablo II, con quienes ya existe una coordinación preestablecida de horarios, cursos, y los días en que estarán en dichos recintos educativos y que se prolongará por esta y la próxima semana, incluyendo también a establecimientos rurales".

Del mismo modo es muy importante que la gente que tiene esquema completo distinto a Sinovac, vale decir Cansino, Pfizer y Astrazeneca, acudan a vacunarse con la dosis de refuerzo llegando al gimnasio Municipal.

Paredes afirmó que “es importante que ante dudas y consultas la población se pueda contactar con el número telefónico que existe en el gimnasio municipal +56971363722, entre las 9:00 de la mañana y las 13 horas, con el objeto de despejar dudas respecto de la vacunación, entendiendo que muchos usuarios tienen que viajar desde el sector rural, hacer uso de buses, etc, y de esa manera que no pierdan el viaje".

Pese a que aún la región se mantiene muy por debajo del promedio de la pandemia, la positividad en Los Ríos ha registrado un aumento en relación a semanas anteriores, dejando a la región hasta este martes 12 de octubre con 72 casos activos, situando a Valdivia junto a Los Lagos como las dos comunas con mayor aumento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel