Salud
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2021

Cesfam Tomás Rojas continúa impulsando calendario de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con especial énfasis en los estudiantes y las vacunas de refuerzo.

Un nuevo llamado a la población efectuó el equipo de vacunación del Cesfam Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, a informarse adecuadamente respecto de los 5 calendarios disponibles en el contexto de la campaña que busca la inoculación de toda la población laguina, con especial énfasis en los estudiantes y las vacunas de refuerzo.

Carla Paredes, encargada comunal del vacunatorio, señaló que están iniciando una semana corta, por lo que es importante que la población comunal se informe y se organice de buena manera, particularmente ante el aumento de casos activos que se ha producido durante la última semana, y que sitúan a Los Lagos con 18 casos activos.

En ese escenario, señaló que “el equipo vacunatorio llegará a las escuelas nueva Collilelfu, la escuela municipal Nevada y el colegio particular Juan Pablo II, con quienes ya existe una coordinación preestablecida de horarios, cursos, y los días en que estarán en dichos recintos educativos y que se prolongará por esta y la próxima semana, incluyendo también a establecimientos rurales".

Del mismo modo es muy importante que la gente que tiene esquema completo distinto a Sinovac, vale decir Cansino, Pfizer y Astrazeneca, acudan a vacunarse con la dosis de refuerzo llegando al gimnasio Municipal.

Paredes afirmó que “es importante que ante dudas y consultas la población se pueda contactar con el número telefónico que existe en el gimnasio municipal +56971363722, entre las 9:00 de la mañana y las 13 horas, con el objeto de despejar dudas respecto de la vacunación, entendiendo que muchos usuarios tienen que viajar desde el sector rural, hacer uso de buses, etc, y de esa manera que no pierdan el viaje".

Pese a que aún la región se mantiene muy por debajo del promedio de la pandemia, la positividad en Los Ríos ha registrado un aumento en relación a semanas anteriores, dejando a la región hasta este martes 12 de octubre con 72 casos activos, situando a Valdivia junto a Los Lagos como las dos comunas con mayor aumento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel