Salud
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2021

Casos confirmados de variante Delta se multiplican en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce en qué comunas se distribuyen los 5 brotes activos presentes en la región.

Durante esta jornada, la jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, informó la confirmación de siete nuevos casos de variante Delta en Los Ríos, según confirmación del Instituto de Salud Pública. Adicionalmente, se recibieron cuatro casos confirmados Covid-19, también de variante Delta, por parte del Laboratorio de la Universidad Austral de Chile, Austral-Omics.

De esta manera, en Los Ríos se han identificado 15 casos confirmados con la variante Delta y 21 casos probables. Los 36 casos en total, confirmados y probables de variante Delta, se distribuyen las comunas de Valdivia (23), Mariquina (10) y Panguipulli (3).

Según aclaró la Jefa de Epidemiología, “todos los casos confirmados a variante Delta se distribuyen en 5 brotes. En la comuna de Mariquina se registra 1 brote de 10 casos con nexo familiar, que aún se encuentra activo. En tanto, en la comuna de Valdivia se registran 3 brotes que involucran a 22 personas y un caso aislado, de los cuales 2 brotes se encuentran cerrados, habiendo finalizado todos sus respectivas cuarentenas y un brote activo. Por su parte, en la comuna de Panguipulli se registra un brote que involucra 2 casos probables Delta, el cual se encuentra activo actualmente”.

La profesional explicó que, al tomar conocimiento de las mutaciones compatibles a esta variante, el estudio epidemiológico se realiza de inmediato de manera de aislar al caso positivo e identificar los contactos estrechos para el inicio de cuarentena en Residencia Sanitaria.

"Cabe mencionar que la confirmación de casos Delta no deben considerarse como casos nuevos porque sólo se estaba esperando la confirmación de los análisis de la secuenciación de la mutación del virus. Esos casos ya eran positivos a Covid-19 y ya fueron informados en días previos" aclararon desde Seremi Salud Los Ríos.

Finalmente, Carol Aracena insistió en el cumplimiento de las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios, ya que es la manera para evitar contagios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel