Salud
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2021

Solicitan mesura a población de Los Lagos ante cambio a fase 4

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El cual se producirá este miércoles 25 de agosto.

Representantes de la atención primaria de salud manifestaron que el trabajo avanzado en cobertura de vacunación no se vea mermado con un relajamiento de la población ante el cambio que este miércoles se producirá en la comuna de Los Lagos que avanzará a fase 4.

El Director del Cesfam urbano Diego Ramírez señaló “..que es importante mantener la mesura a la hora de analizar estás aperturas que el plan paso a paso le está dando a las comunas, ya que como hemos visto en la historia de esta pandemia, sin el cuidado de las medidas mínimas de precaución los índices epidemiológicos rápidamente vuelven a subir, por lo que el llamado es a que la población se sigue vacunando, se cuide, evitando las aglomeraciones sobre todo con miras a fiestas patrias".

Por su parte Carla Paredes encargada del vacunatorio que funciona en el gimnasio municipal señaló que “…cuentan con vacunas suficientes para continuar con el proceso, valorando el entusiasmo con que adultos mayores se han estado acercando para la colocación de sus terceras dosis ó de refuerzo así como dosis para rezagados mayores de 18 años, mientras que solo para el caso de primeras dosis vacunas para adolescentes estas se mantienen suspendidas por esta semana y hasta nuevo aviso".

Dentro de la estrategia comunal se ha vuelto a incorporar vacunaciones a domicilio todas las cuales deben coordinarse previamente de manera telefónica, mientras esperan para el transcurso de la jornada de este miércoles la llegada de una nueva remesa de vacunas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel