Salud
Por Javier Mardones , 9 de agosto de 2021

Revisa qué comunas podrían avanzar o retroceder este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce qué posibilidades tiene Panguipulli de salir de cuarentena y si hay comunas que podrían avanzar a Fase 3 o incluso, a Fase 4.

Si bien Los Ríos continúa siendo la región con la mayor tasa de positividad de todo el país, los contagios siguen cayendo de manera constante. Cabe mencionar que esta semana los casos activos cayeron a 211, algo que no sucedía desde septiembre del 2020, previo a los primeros brotes importantes de Covid en la región.

Al día domingo 8 de agosto, la región suma 211 casos activos mientras que actualmente 1 comuna de la región se encuentran en Cuarentena, 5 en Transición y 6 en Preparación. La tasa de casos activos, en tanto, es de 58 por cada 100.000 habitantes. 

POSIBLES AVANCES (+)

Panguipulli es la única comuna en la región, y el país, que continúa en cuarentena. ¿Está lista para avanzar? Difícil pero no imposible. Por un lado, sigue siendo la comuna con la tasa de incidencia más alta de la región y sumando en promedio más de 10 contagios diarios durante la última semana.

A su favor, juegan factores como que este martes cumplirá 2 meses en cuarentena y que su número de casos activos ha caído desde 105, el 1 de agosto, a 63 el pasado domingo, conformando una curva de descenso bastante sólida y marcada en los últimos 14 días.  

Dos comunas que han mejorado bastante sus indicadores, tanto en casos activos como en e tasa de incidencia, son Paillaco y Los Lagos. Al día de hoy, poseen mejores cifras que comunas en Fase 3 como Valdivia o Lanco. Hay una pequeña posibilidad de avanzar dado que este miércoles 12 cumplirían justo 14 días en un Fase Transición. 

En lo que respecta a otro tipo de avances, Máfil es la comuna que podría aspirar a pasar a Fase 4 o de Apertura. La comuna cuenta con 0 casos activos, y por tanto, con una tasa de incidencia también nula. 

Menos probable, es que se sumen en este avance a fase 4 comunas como Mariquina, Río Bueno, La Unión y Valdivia, en ese orden. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Al menos durante esta última semana, se ve poco plausible que haya retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel