Salud
Por Mario Guarda , 1 de agosto de 2021

Los Ríos recibe agosto con optimismo por baja en indicadores covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Si bien la positividad semanal sigue siendo la mas alta del país, el mismo indicador para el día de hoy es de solo el 2%.

El reporte nacional por regiones correspondiente a este domingo 01 de agosto, confirma en las últimas 24 horas un total de 47 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante el examen PCR. 

De los contagios de la presente jornada, 26 presentan síntomas, en tanto 18 son asintomáticos, más 3 reportados por laboratorio, alcanzando una positividad del 2%, promedio más bajo que el promedio nacional de esta jornada que correspondió al 1,78% (positividad es el porcentaje de pruebas PCR que resultan positivas al coronavirus).

En tanto durante la presente semana, Los Ríos bajó su positividad promedio respecto de la semana pasada y el promedio en la presente semana marcó un 4%, mientras en el país fue del 1,99%. De esta forma en nuestra región persiste el promedio de positividad semanal más alto del país.

La cifra de casos nuevos a nivel regional en esta semana marcaron un peak el día viernes 30 de julio con 82 casos. En cuanto a casos activos, el lunes 26 de julio fue la jornada con mas alta cifra de activos (467), fecha desde la que se mantiene ininterrumpida la tendencia a la baja en la cifra.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel