Salud
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2021

En Panguipulli crean Mesa de Trabajo para evaluar conectividad y factibilidad de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con el objetivo de coordinar y contar con una retroalimentación más concreta respecto a la factibilidad de agua potable para los Comité de Viviendas y el Hospital de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli estableció una mesa de trabajo conjunto con el Servicio de Salud, el Serviu, Comités de Vivienda y la empresa Essal.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “en algún momento se mencionó que la factibilidad de agua ya estaba lista para el Hospital de Panguipulli y los Comité de Viviendas que están trabajando en las 4,7 hectáreas iniciales del terreno de Serviu frente al Liceo Altamira. Sin embargo, luego de un mes de administración nos percatamos que la factibilidad de agua no existía, por lo que se decidió establecer una mesa coordinada de trabajo”.

“Buscamos que una iniciativa no entorpezca a la otra en su proceso de trabajo, por lo que deben ser abordadas de manera separada, ya que el proyecto del Hospital y las viviendas van a tener tiempos distintos, respecto de los financiamientos. Aún queda mucho trabajo por hacer y se decidió hacer reuniones trimestrales para ir avanzando paulatinamente en temas de diseño, conectividad y factibilidad de agua”, agregó el jefe comunal.

Es así como la mesa quedó compuesta por el Servicio de Salud, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Panguipulli, la empresa Essal y Comités de Vivienda de la comuna de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel