Salud
Por María Isabel Triviño , 30 de agosto de 2021

A 33 se elevan los casos sospechosos de variante Delta en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Salud (s) de esa región afirmó que siguen siendo tres los casos de esta variante confirmados por el ISP, y explicó por qué están aumentando los cupos en residencias sanitarias.

Continúa el alza de casos sospechosos de variante Delta con residencia en la Región de Los Lagos, cifra que ya se eleva a 33, según informó la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, durante el punto de prensa desarrollado este lunes 30 de agosto.

En este contexto, Cárdenas recordó que los casos de esta variante confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) siguen siendo tres, todos los cuales corresponden a un clúster familiar identificado en la comuna de Purranque, Provincia de Osorno.

Ahondando en los 33 casos probables de variante Delta, detalló que cuatro de éstos tienen residencia en la Provincia de Osorno. Los otros 29 corresponden a la Provincia de Llanquihue: 22 registran domicilio en la comuna de Puerto Montt y siete viven en Puerto Varas. Además, señaló que en las provincias de Palena y Chiloé no existen casos sospechosos de esta variante.

Asimismo, Cárdenas afirmó que “todos los casos identificados se encuentran aislados y en residencias sanitarias, o en su domicilio cuando se trata de menores de edad por una indicación del Ministerio de Salud”.

RESIDENCIAS SANITARIAS

La seremi de Salud (s) también manifestó que si bien habían cerrado muchas residencias sanitarias por la baja de casos de Covid que se había registrado, ahora nuevamente están aumentando los cupos.

Al respecto explicó que, de acuerdo a la normativa, todos los casos positivos o contactos estrechos de la variante Delta deben hacer su aislamiento en residencias sanitarias, “salvo alguna razón muy puntual de índole humanitaria, en este caso por ser menores de edad”.

Marcela Cárdenas además comentó que es por ello que la tarde de este lunes habilitaron 20 habitaciones en la residencia sanitaria del Hotel Sonesta de Osorno, a la vez que adelantó que están realizando las gestiones “para reforzar otros puntos y poder abrir otras nuevas residencias sanitarias, en caso de que sean requeridas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel