Salud
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2021

Revisa qué comunas podrían avanzar de fase este lunes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Averigua las razones en el siguiente análisis.

Este lunes 12 de julio habrá nuevos anuncios en lo que respecta al plan Paso a Paso, el cual determina qué comunas continúan o cambian de fase. 

El panorama en la región de Los Ríos continúa siendo auspicioso, aunque en menor medida que el jueves pasado. Si bien en un mes se ha logrado pasar de 1.513 casos activos el 13 de junio a solo 798 este domingo 11 de julio, no deja de ser cierto que la caída en contagios tuvo un freno en los última semana, estacándose en torno a los 800 casos activos en los últimos 5 días.

Esta tendencia se ha reflejado en casos particulares de  comunas que pasamos a revisar a continuación.

POSIBLES AVANCES (+)

Nuevamente las comunas con más posibilidades de salir de cuarentena este jueves en la región son Paillaco, Lanco y Los Lagos aunque sin tantas posibilidades como la semana anterior.

Esto se debe a que ambas comunas muestran un estancamiento en su caída de casos activos. 

Si bien en el caso de  Paillaco su tasa de incidencia volvió a subir de 183 casos activos por cada 100 mil habitantes, a 207 en los últimos días, este aumento no representa un alza tan preocupantes. Por otra parte esta semana se cumplirán 6 semanas desde su retroceso a Fase 1. 

Lanco, en tanto, también ha perdido algo de terreno, frenando su curva de descenso de casos activos, la cual está en torno a los 46 desde fines de junio, lo que la aleja, en cierto grado, de un eventual avance. 

 Por último, Los Lagos, mostraba hasta el pasado 7 de julio una de las curva de descenso de contagios diarios más marcadas de la región. Sin ir más lejos, fue citada en esta sección como un probable avance la semana pasada. Sin embargo, en los últimos 5 días, la comuna ha experimentado un leve pero preocupante alza de casos activos, pasando de 38 el pasado miércoles, a 70 este domingo.  

Con esta información, la única razón por la que sigue como candidata a avanzar es porque este martes cumple dos meses en cuarentena, tiempo suficiente como para arriesgarse en darle al menos, dos semanas de desconfinamiento parcial.  

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este lunes no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel