Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

A través de “agente revelador” se logró atrapar a traficante de pasta base en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

El imputado se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales comercializaba en su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de esta misma ciudad, y luego de una serie de diligencias relacionadas con el análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con el paradero de un sujeto, que fue detenido por infracción a la ley de Drogas. 

El imputado, bajo previa coordinación, se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales dosificaba para posteriormente comercializarlas a diferentes consumidores que concurrían hasta su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.

Debido a lo anterior, previa coordinación con el Ministerio Público, utilizaron la figura del “agente revelador”, logrando adquirirle, con esta técnica de investigación, en dos oportunidades, diversas dosis de drogas del tipo cocaína base al sujeto investigado. 

Por este motivo y bajo el cúmulo de pruebas obtenidas en la investigación realizada por la PDI, se solicitó la orden judicial de entrada y registro, incautándose 29,96 gramos de cocaína base, 11,06 gramos de cannabis sativa y la suma de 550 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de estas sustancias ilícitas. 

En esta investigación policial fue detenido un sujeto de 26 años, con antecedentes de detenciones anteriores por infracción a la ley de drogas, el cual no mantenía órdenes de detención pendientes. Siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de detención.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ecomaderas Río Verde: Materiales innovadores con sello sustentable y de alta calidad
28 de julio de 2021

Fabricación de "madera plástica" a partir de desechos, esa es la innovadora propuesta que hoy comercializa productos a gran parte del país desde la región de Los Ríos.

Jardines Integra abren sus puertas y reciben a niños y niñas en este 2do semestre
28 de julio de 2021

En la región, Integra inició actividades en 29 jardines infantiles y familias dicen sentirse seguras con las medidas sanitarias que implementan los equipos educativos.

"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"
28 de julio de 2021

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

Mujer de 32 años es el único caso nuevo de hoy en Los Lagos
28 de julio de 2021

La comuna reportó además la presencia de 27 casos activos por residencia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel