Salud
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2021

Positividad de PCR bajó a nivel nacional pero aumentó en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Promedio de positividad de la semana en Chile fue de 9,19%, pero en nuestra región alcanzó el 13%, la mas alta del país.

El reporte nacional por regiones correspondiente a este domingo 13 de junio, confirma en las últimas 24 horas un total de 260 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante el examen PCR. 

De los contagios de la presente jornada, 156 presentan síntomas, en tanto 104 son asintomáticos, alcanzando una positividad del 12%, muy superior al promedio nacional que hoy alcanzó el 8,32% (positividad es el porcentaje de pruebas PCR que resultan positivas al coronavirus).

De esta forma en la presente semana, Los Ríos presentó una alta positividad; del 13%, siendo la mas alta de todo el país. El promedio nacional fue de 9,19%.

La cifra de casos nuevos a nivel regional en esta semana superó los 300 contagios diarios el viernes 11 de junio, (marcando el peak de la semana con 344 casos) y llegando a los 1.512 casos activos hoy domingo 13 de junio. 

Desde el inicio de la pandemia, Los Ríos acumula 42.131 casos confirmados, de los cuales 39.959 se han recuperado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel