Salud
Por Javier Mardones , 23 de junio de 2021

Los Ríos alcanza un 68% de cobertura en vacunación contra influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Porcentaje equivale a 134.503 personas inoculadas.

La campaña de vacunación contra la Influenza continúa en Los Ríos. A la fecha, la región alcanza un 68,1% de cobertura, siendo la comuna de Lanco con mayor cobertura de personas vacunadas, alcanzando un 75,5%; seguido por la comuna Lago Ranco con un 73,5% y de Máfil con un 73%.

Es así que de una población objetivo total de 197.398 personas, aún faltan que se vacunen 62.895 personas. “A diferencia del año pasado, cuando a la fecha, ya habíamos logrado un 98% de cobertura y la campaña ya había finalizado, este 2021, la campaña se extenderá hasta lograr el 85% de la población nacional inmunizada”, comentó el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones, José Manuel Andrade.

El profesional precisó que en 2020, “la campaña de Influenza fue rápida y exitosa, debido a la reciente aparición del virus SARS-CoV-2, por lo que se intentó sensibilizar e informar a las personas la relevancia de que se vacunen, ya que no se conocía las complicaciones que podría haber generado contraer ambos virus simultáneamente”.

“Si bien, hoy es igual de importante que las personas se vacunen contra ambos virus, la campaña de vacunación contra el Covid-19 ha captado mayor atención de la comunidad, por ello, hacemos un llamado a quienes sean parte de la población objetivo a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le permitirá estar protegido contra la influenza”.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel