Salud
Por Javier Mardones , 14 de junio de 2021

Llegan a Los Ríos más de 15 mil nuevas dosis contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de 8.190 nuevas vacunas Pfizer del Laboratorio BioNTech, las que se sumaron a las 7.200 dosis Sinovac del laboratorio Coronavac y que fueron recibidas el pasado sábado.

Durante esta jornada, el equipo del Programa de Inmunizaciones de Los Ríos, liderados por José Manuel Andrade recepcionaron 8.190 nuevas vacunas Pfizer del Laboratorio BioNTech, las que se sumaron a las 7.200 dosis Sinovac del laboratorio Coronavac y que fueron recibidas el pasado sábado. 

Con estas remesas, Los Ríos cuenta con dosis suficientes para dar continuidad a la campaña contra el Covid-19 “Yo Me Vacuno”, la cual ha permitido vacunar a 244.122 personas con una dosis y a 192.806 personas con ambas dosis. Respecto a la administración de la vacuna CanSino, ésta ha permitido inocular a 3.238 personas de zonas rurales y con difícil movilidad. 

El profesional, manifestó su conformidad por las coberturas alcanzadas, pero reconoció que esto no es suficiente, ya que se requiere que más personas acepten vacunarse, sobre todo aquellos rezagados que aún no han asistido a los vacunatorios. “Es muy importante que las personas que ya se debiesen haber vacunado lo hagan, ya que hoy en día, las personas que están siendo hospitalizados son aquellos que no se han vacunado o no tiene su esquema de vacunación completo. Las vacunas ayudan precisamente, a evitar cursar una enfermedad grave”, explicó Andrade. 

Finalmente, José Manuel Andrade informó que los puntos de vacunación como el Coliseo Municipal, Instituto Salesiano y todos los vacunatorios de la región cuentan con dosis para inocular a las personas que lo requieran, en especial, a los jóvenes de 20 y 21 años y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel