Salud
Por Javier Mardones , 15 de mayo de 2021

Conoce cuáles han sido las comunas más afectadas por el Covid a la fecha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

4 comunas de la región cuentan en la actualidad con más del 10% de su población infectada en estos últimos 14 meses.

Este domingo se cumple un año y dos meses desde el primer caso de Coronavirus en nuestra región, el cual ha tenido distintos impactos en la población según la comuna de la región que se analice.

En el siguiente análisis les presentamos las comunas que han tenido el mayor porcentaje de contagiados de Covid de acuerdo a su cantidad de habitantes desde iniciada la pandemia.  

COMUNAS CON MAYOR TASA DE INCIDENCIA ACUMULADA

En lo que concierne al número de infectados divididos por la cantidad de habitantes de cada comuna, la más afectada es Máfil, donde el 11.68% de su población ya se ha infectado.

Las otras 3 comunas donde más del 10% de la población ha contraído el virus en lo que va de estos 14 meses, son Los Lagos (10,83%), San José (10,44%) y Futrono (10,18%). 

El denominador común de estas 4 comunas es que todas continúan teniendo una alta tasa de incidencia durante estas últimas semanas, es decir, coincide con que han sido las que han tenido mayores problemas para controlar los contagios en tiempos de vacunación avanzada.

De éstas comunas, Futrono es la única que se encuentra en la actualidad en Fase de Transición, aunque con el peligro latente de retroceder a cuarentena por cuarta vez en los próximos días.

COMUNAS CON MENOR TASA DE INCIDENCIA ACUMULADA

En el otro extremo, hallamos a Río Bueno, con sólo un 7,66% de su población infectado, mientras que en segundo lugar figura Paillaco (8,23%), en tercero Panguipulli (8,26%) y Valdivia (8,64).  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel