Salud
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2021

“La única forma de mantenernos o incluso seguir avanzando, depende de cada uno de los valdivianos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, dijo que esta oportunidad de avanzar a la Fase de Transición implica una importante responsabilidad de toda la población.

La capital de la Región de Los Ríos se mantuvo más de un mes y medio en Cuarentena (desde el 4 de marzo de 2021), y tras experimentar una mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumándose a la comuna de Los Lagos que desde el pasado lunes se encuentra en esta etapa.

Según el último Informe Epidemiológico Regional, en la última semana, la comuna de Valdivia disminuyó en un 26,5% la cantidad de casos nuevos, presentando en las últimas tres semanas un descenso de los casos confirmados. Mientras, que la positividad descendió a un 11,9% en la última semana epidemiológica.

En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, dijo que esta oportunidad de avanzar a la Fase de Transición implica una importante responsabilidad de toda la población para mantener las medidas sanitarias y no aumentar considerablemente la movilidad comunal durante este periodo.

“La única forma de mantenernos en esta fase o incluso seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, depende de cada uno de los habitantes de la comuna de Valdivia. Es un compromiso de todos, tomar conciencia de la importancia de no relajar las medidas sanitarias. Por el contrario, debemos ser más responsables que nunca para no sufrir un repunte en los índices epidemiológicos, porque las cuarentenas son periodos duros para toda la comunidad”, explicó el Dr. Hood.

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. Asimismo, insistió en la necesidad de la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.

La comuna de Valdivia, avanzará a la Fase de Transición a partir de este lunes 26 de abril a las 05:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel