Salud
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2021

En Los Lagos: Comenzó campaña de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Departamento de Salud Municipal local señaló que vacunación por influenza debe ser 15 días después de aplicada la segunda dosis contra el Covid.

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Ministerio de Salud, el proceso comenzó de vacunación contra la influenza empezó este lunes con personas mayores de 80 años y mujeres embarazadas con más de 33 semanas de gestación. 

El miércoles 7, en tanto, podrán inocularse personas de 84, 85 y 86 años y embarazadas con 17 a 24 semanas de gestación y así sucesivamente de acuerdo a la confirmación que en el plano local estará entregando el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos.

Carmen Gloria Flores Directora del departamento de salud señaló que la colocación de las vacunas tanto de covid-19 como influenza se estarán realizando en el gimnasio municipal además de algunas postas cuya coordinación están realizando de manera directa con sus funcionarios.

Respecto de cuántos días deben pasar luego de puesta la vacuna del covid-19 para vacunarse contra la influenza, la respuesta desde el Departamento de Salud Municipal local señala que debe ser 15 días después de aplicada la segunda dosis contra el Covid.

Por ejemplo “una persona que se vacuno contra el virus del covid-19 el 25 de febrero y su segunda dosis le fue aplicada al 25 de marzo puede vacunarse contra la influenza a partir del 19 de abril y así sucesivamente en cada una de las situaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel