Salud
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2021

Más de 28 mil personas han sido vacunadas contra el covid-19 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Positivo balance de este proceso de inoculación a nivel regional.

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood, informó que hasta el momento han sido administradas más de 28 mil vacunas contra el COVID-19, durante la primera semana del proceso de inoculación masiva.

Según el último reporte entregado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), durante la primera semana del proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2, la Región de Los Ríos acumula un total de 28.441 inoculaciones de la primera dosis de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac.

Así lo confirmó el SEREMI de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood, quien hizo un positivo balance de este proceso de inoculación a nivel regional, asegurando que si bien ha existido una buena respuesta de parte de la ciudadanía y una alta concurrencia los respectivos vacunatorios, no se han presentado episodios de aglomeraciones.

Además, se manifestó “contento con el desarrollo del proceso de vacunación”, por lo que agradeció “a todos los adultos mayores por su participación”. De la misma manera, reconoció el trabajo que están realizando todos los funcionarios de la Salud a cargo de la campaña de vacunación.

LLAMADO A INFORMARSE

En tanto, el Intendente César Asenjo, aseveró que “queremos reiterar el compromiso que tenemos en este primer trimestre del año 2021, de llegar a cinco millones de chilenos vacunados y en ese sentido, vamos avanzando con mucha responsabilidad, con gradualidad y sobre todo con planificación”

Por su parte, el Jefe de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales acerca del calendario de vacunaciones, en un proceso que se dará de forma paulatina.

En ese sentido, Andrade Barrientos, aclaró que “las cantidades de vacunas que llegan a nuestra región es por remesas, por lo tanto, la distribución que se realiza a cada comuna también es por remesas. Así que la invitación a las personas es a respetar el calendario de vacunación y así evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación”.

Cabe destacar, que de las 28.441 dosis que se administrado hasta este miércoles, un 59,6% corresponden a mujeres y un 40,4% a hombres.

En tanto, en el detalle por comunas, en la comuna de Corral se han inoculado a 413 personas, en Futrono a 1.023, en La Unión 1.905, en Lago Ranco a 726, en Lanco a 998, en Los Lagos a 1.007, en Máfil a 394, en Mariquina a 1.499, en Paillaco a 1.651, en Panguipulli a 2.145, en Río Bueno a 15.399, en Valdivia a 56.554.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel