Salud
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2021

Futrono, comuna más afectada por el covid-19 en Los Ríos, llega a 100 contagios activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EFECTO VERANO SIGUE VIGENTE] Futrono tiene el mayor índice de contagios activos de la región, en relación a su población, con una tasa de incidencia de 655 casos por 100 mil habitantes, la peor registrada por alguna comuna en lo que va de la pandemia.

La Seremía de Salud de Los Ríos confirmó este FECHA  que hay 273 nuevos casos de Covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR.

En su reporte, la autoridad sanitaria confirmó 29 nuevos casos en Futrono, sumando la comuna el segundo día consecutivo con una altísima cantidad de contagios, tras los 33 informados el viernes 28. 

De esta forma Futrono lleva rompe sus propios máximos, al completar en esta jornada 100 casos activos y una tasa de incidencia de 655 casos por 100 mil habitantes, la peor registrada por alguna comuna en lo que va de la pandemia. La población local alcanza a 15.261 habitantes

El índice, que permite comparar comunas con poblaciones distintas, muestra una situación complicada en Los Lagos que tiene 95 activos, una población de 20.518 habitantes, lo que arroja una tasa de 465 casos por cada 100 mil. La tasa incidencia de Valdivia es 283,8 contagios por cada 100 mil. 

Futrono cumple 10 días de cuarentena total y en los próximos días ya debería mostrar mejores cifras como resultado del confinamiento que entró en vigencia el jueves 18 de febrero y que detuvo abruptamente el verano, obligando a la retirada de cientos de visitantes. 

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en Futrono y las 12 comunas de región, desde iniciada la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel