Salud
Autor: DiarioLaguino , 7 de enero de 2021

120 exámenes PCR se enviaron para análisis de laboratorio en las últimas 48 horas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

El Director del Servicio de Salud Valdivia confirmó que en el mes de diciembre en la comuna de Los Lagos se efectuaron 1.750 exámenes PCR buscando casos activos de covid-19.

El Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó que en el mes de diciembre en la comuna de Los lagos se efectuaron 1.750 exámenes PCR buscando casos activos de covid-19, y que las últimas 48 horas se enviaron para análisis de laboratorio 120 muestras de exámenes, entre ellos algunos efectuados en operativos de atención primaria de Salud Municipal.

En el contexto de los nuevos 22 casos de covid-19 que este jueves 07 de enero registra la comuna del río San Pedro, Víctor Hugo Jaramillo confirmó que “la comuna de Los Lagos tras los últimos casos aumentó a 49 casos activos, 27 de los cuales hasta este miércoles no estaba asociado a un brote significativo."

Por su parte Diego Ramírez, director del Cesfam Municipal Tomás Rojas Vergara, confirmó que “el operativo de PCR en la vía pública efectuado este miércoles sumó otros 35 exámenes de PCR enviados a Laboratorio", afirmando que a partir de la próxima semana esperan mejorar la convocatoria de público con el objeto de hacer más significativo el impacto que esta medida tiene sobre la población local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel