Salud
Por Eva Rocha , 21 de diciembre de 2020

Desde las 22:00 horas: Gobierno adelanta toque de queda en todo el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida comenzará antes en la Región de Los Ríos. Revisa los detalles.

A partir del sábado 26 de diciembre se adelantará el toque de queda a nivel nacional, el que comenzará a las 22:00 horas y terminará a las 05:00 de la mañana.

Así lo anunció este lunes el Gobierno en el marco de un nuevo balance de la pandemia de Coronavirus en el país y en el que se dieron a conocer las medidas para el control de la diseminación del virus.

En la región de Los Ríos, a partir del miércoles 23 de diciembre, el toque de queda comenzará a partir de las 22:00 horas.

TOQUE DE QUEDA EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Durante Navidad, el toque de queda regirá entre las 02:00 y las 05:00 horas del viernes 25 de diciembre. En tanto, el aforo máximo de reunión, el cual incluye a residentes del hogar y rige para lugares cerrados como abiertos es de 15 personas en Transición, de 20 en Preparación y 30 en Apertura Inicia. Este aforo máximo regirá tanto para el jueves 24 como para el viernes 25 de diciembre. Durante estas fechas se establecerá en Comisaría Virtual un permiso especial, de seis horas de duración, para permitir la visita a adultos mayores, quienes no podrán recibir más de dos personas.

En aquellas comunas en Cuarentena, el aforo se limita sólo a los residentes del hogar.

Durante Año Nuevo, el toque de queda regirá durante las 02:00 y las 07:00 horas del viernes 1 de enero. En tanto, el aforo máximo de reunión, el cual incluye a residentes del hogar y es igual tanto para lugares cerrados como abiertos, es de 15 personas en Transición, de 20 en Preparación y 30 en Apertura Inicial

Se implementarán cordones sanitarios en las macrozonas de la región Metropolitana, Gran Valparaíso y la región de Valparaíso, el Gran Concepción y la región de La Araucanía, los que comenzarán el jueves 30 de diciembre a las 18:00 horas y terminarán el sábado 2 de enero a las 05:00 horas.

Anuncios Plan Paso a Paso

La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las comunas que cambian de fase de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

Retroceden a Transición desde el miércoles 23 de diciembre a las 5:00 horas  en la región de Valparaíso, las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar; en la región del Maule, las comunas de Talca, Maule y Molina; en la región del Bio Bío, la comuna de San Rosendo; y, en la región de La Araucanía, las comunas de Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén.

Avanzan a Transición desde el miércoles 23 de diciembre a las 5:00 horas en la región de La Araucanía, las comunas de Cholchol, Curarrehue y Los Sauces; en la región de Los Ríos, las comunas de Valdivia, Río Bueno y Paillaco; y, en la región de Los Lagos, las comunas de Maullín y Calbuco.

Avanzan a Apertura Inicial desde el miércoles 23 de diciembre a las 5:00 horas en la región de Los Lagos, la comuna de Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel