Salud
Por Javier Mardones , 27 de marzo de 2020

Vacunación contra la influenza está completando un 98% de cobertura total de público laguino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se destacó el despliegue de funcionarios en terreno, atendiendo a adultos mayores en sus casas y dando una priorización especial a niños y mujeres embarazadas.

Un importante avance respecto de la cobertura de vacunación en la campaña contra la influenza está completando este viernes el centro de salud familiar Tomás Rojas Vergara luego que desde su administración se confirmara un 98% de cobertura total de público objetivo.

Así lo confirmó la Directora de la dirección de Salud Desam Los Lagos Carmen Gloria Flores quien señaló que “…la colaboración de la comunidad en estos tiempos de pandemia ha sido fundamental para la mejor disposición de la comunidad el no demorarse ni correr riesgos innecesarios vacunándose a tiempo.

Con ello la Directora también destacó el despliegue de los funcionarios en terrenos, atendiendo a adultos mayores en sus casas y dando una priorización especial a niños y mujeres embarazadas con el objeto de dar cobertura completa a una meta que como comuna supera las 7.500 personas.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de funcionarios municipalizados de salud Macarena Albornoz se refirió al temor que vive la red primaria de salud en toda la región, señalando estar preocupados por que en pocas semanas probablemente se acabarán insumos como mascarillas, y que ese escenario lamentablemente es así debido a que hoy las políticas públicas ministeriales están reforzando mucho más el área privada que la misma atención pública a nivel primario y secundario.

La presidenta del gremio de salud municipalizado señaló que han estado conversando con el director del servicio de salud Valdivia con el objeto de solicitar apoyo a ciertas comunas que están más carenciadas, pero no hemos tenido respuestas claras por lo que en muchos casos a “compañeros de labores” que sufren algunas patologías crónicas se les ha autorizado a que puedan desempeñarse desde sus casas, realizando labores telefónicas de apoyo e informativas.-

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel