Salud
Por Eva Rocha , 6 de enero de 2020

Autoridades confirman que Futrono contará con servicio de urgencias 24/7 antes que termine el año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

Construcción del Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) debería comenzar este primer semestre, según anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La Municipalidad de Futrono anunció este sábado que se invertirán más de mil 800 millones de pesos en el esperado Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) que se viene anunciando para la comuna desde el año 2017.

En este tercer anuncio, realizado esta vez por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el que participaron el intendente César Asenjo, el alcalde Claudio Lavado, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Victor Hugo Jaramillo y otras autoridades regionales y locales, la autoridad comprometió la entrega de la obra para fines de este 2020.

“En el primer semestre deberíamos comenzar su construcción, que tiene un periodo de entre 6 a 9 meses, por lo tanto, deberíamos estar entregando la obra a fines de este año”, aseguró Zúñiga.

Mientras que el alcalde Lavado, dijo que este anunció, que comprende una infraestructura de más de 600 metros cuadrados, adosados al Cesfam Belarmina Paredes, “cambiará la vida y salud en Futrono".

Cabe recordar que ya en 2017 se anunció la puesta en marcha de este servicio, pero por razones presupuestarias Futrono fue postergado. Luego, en septiembre de 2019, el alcalde Lavado confirmó que contaban con la aprobación técnica del SAR.

 

 

Servicio de Atención de Urgencias, SAR, ya había sido anunciado en 2017, pero por razones presupuestarias Futrono fue postergado.

Ver más

Así lo indicó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Regional Ricardo Millán recibieron la información Ministerial en la Comisión de Seguimiento del Conv

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel