Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de agosto de 2017

Falleció destacado dirigente social de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El actual presidente del Codelo del Cesfam de dicha comuna, Bernardo Rivas, dejó un legado social inolvidable entre sus pares.

Hondo pesar se produjo en el ámbito social de Panguipulli el deceso del dirigente Bernardo Rivas Benavente, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de presidente del Codelo del Cesfam de Panguipulli y que se vio involucrado en varias iniciativas relacionadas con el área de la salud.

Rivas, de 79 años, tuvo una intensa vida dirigencial en Temuco y en Panguipulli, ciudad en la que finalmente se radicó. En la ciudad de las rosas logró ser fundador y presidente de la Agrupación de Adultos Mayores “los Copihues” de Huellahue, presidente de la Unión Comunal de adultos Mayores, presidente de la Junta de Vecinos Huellahue, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidente del Consejo de Desarrollo Local en Salud (CODELO) del CESFAM Panguipulli en dos períodos consecutivos y primer director del directorio del Consejo Ciudadano Asesor de la Dirección del Servicio de Salud de Los Ríos. Como presidente del CODELO postuló al Primer Cosoc  de la comuna, ocupando el cargo de vicepresidente.

El 25 de julio recién pasado recibe el reconocimiento como “Ciudadano desatacado de la comuna”, otorgado y entregado personalmente por el Concejo Municipal en pleno. Su último mensaje para todos  fue “el dirigente social es aquel que trabaja para la comunidad, para ningún color político, raza a religión….paz y comunidad para todos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel