Salud
Autor: DiarioLaguino , 8 de junio de 2017

Seremi de Salud reitera llamado a vacunarse ante aumento de consultas respiratorias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cobertura a nivel regional alcanza el 76,23%

En el marco de la campaña de vacunación anti influenza que se extendió hasta el 16 de junio, la Seremi (s) de Salud, doctora Denise Herrmann, reiteró el llamado a vacunarse contra el virus, en especial por el aumento de las consultas respiratorias.

A la fecha en nuestra región se ha vacunado el 76,23 % de la población objetivo, lo que corresponde a 96 mil 114 personas. La comuna con menor cobertura es La Unión, con un 67,2% de vacunación. Además, señaló que son los adultos mayores de 65 años, el grupo con mayor atraso en protegerse contra el virus de la influenza.

En este sentido la Seremi (s) declaró: “en estos momentos están aumentando las consultas respiratorias por lo que aún es prioritario vacunarse contra la influenza. La vacunación es sin costo para las personas pertenecientes a los grupos objetivo que son las siguientes: las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; los adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y los enfermos crónicos entre 6 y 64 años”, señaló.

La autoridad agregó que el día de mañana miércoles y el jueves de esta semana, un equipo de salud, vacunará en la Caja de Compensación Los Héroes de Valdivia en el horario de 9 a 17 horas. Recordó que además de los vacunatorios en los consultorios de la red pública que atienden gratuitamente a toda la población que quiera vacunarse, la vacuna anti influenza está disponible en los centros privados en convenio Megasalud y Surmédica, donde se vacuna sin costo a las personas de la población objetivo indicadas.

Para evitar contagios, el seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.

  • Limpiar y desinfectar superficies.

  • Ventilar las habitaciones y espacios.

  • Encender la estufa en el exterior.

  • No fumar dentro del hogar.

  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.

  • Usar pañuelos desechables.

 

A nivel regional, se han administrado 96114 vacunas para un total de personas de 126082, lo que corresponde a un porcentaje promedio del 76,23%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proponen dar más tiempo para echar mano a "Ley del Mono"
22 de junio de 2021

el diputado Bernardo Berger presentó proyecto de ley que extendería hasta el 2025 la vigencia de la norma que permite regularizar viviendas autoconstruidas o sin permiso de edificación definitivo.

Labocar investiga millonario robo a vivienda en Valdivia
22 de junio de 2021

Avalúo preliminar es de alrededor de 20 millones de pesos.

Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel