Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 12 de junio de 2017

Doctor Artaza es el nuevo subdirector médico del Hospital Base

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] El médico pediatra, quien fuera ex ministro de salud entre 2002 y 2003, se sumó al equipo de salud de la región de Los Ríos.

El ex Ministro de Salud Osvaldo Artaza se integró al equipo directivo del Hospital Base Valdivia como subdirector médico del principal recinto asistencial de la región.

El doctor Artaza fue jefe ministerial durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos en el periodo 2002-2003 y uno de los principales impulsores de la puesta en marcha del Plan de Acceso Universal de Garantías Explicitas conocido como AUGE.

Sobre la llegada del médico pediatra, el director regional del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, consideró que "es un importante aporte para renovar y mejorar la salud pública en la región". Rosas expresó que el doctor Artaza "es un profesional de excelencia, fue ex director del Hospital Calvo Mackenna, ex ministro, ex consultor internacional y esto significa seguir apoyando la labor del Hospital Base Valdivia para que cada vez integre mejores y nuevas soluciones para brindar una mejor calidad de Salud para todos los usuarios de la Región de Los Ríos”.

A su vez, el doctor Artaza aseguró que pondrá todo su entusiasmo para desarrollar un buen trabajo. “Me quiero sumar con mucho entusiasmo a una zona pujante, llena de ideas, llena de proyectos, con mucho corazón de dar el mejor servicio a la comunidad, así que estoy lleno de entusiasmo de trabajar aquí".

La vasta experiencia del facultativo en el ámbito de las políticas públicas de salud y gestión hospitalaria lo convirtieron en el mejor candidato para el puesto que inició su proceso a través del Sistema de Alta Dirección Pública. 

El nuevo subdirector médico del hospital se reunió con el equipo directivo del Servicio de Salud y ya fue presentado al equipo del Hospital Base de Valdivia donde comenzará a desempeñar su labor. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El 18 de julio serán las Primarias Presidenciales: Así será el proceso
20 de junio de 2021

Resultados son vinculantes para las colectividades, esto quiere decir que los ganadores  pasarán a ser directamente candidatos en la elección definitiva.

En pandemia: Estudiantes se encuentran cubiertos por seguro contra accidentes
20 de junio de 2021

La Contraloría General de la República resolvió que los alumnos que por motivos de pandemia reciben educación a distancia, se encuentran cubiertos por los accidentes que sufran a causa o con ocasión de sus actividades educativas.

Concejal puso denuncia por constantes cortes de luz en Paillaco
20 de junio de 2021

Mario Schmeisser puso denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pues sólo el sábado 9 hubo cuatro cortes de energía en la comuna.

Torreón ganó 3-1 con entrega y fútbol
20 de junio de 2021

Con dos anotaciones de Bonfigli y Linares, Deportes Valdivia superó a Independiente de Cauquenes en el estadio del Parque Municipal y se instala como sublíder del campeonato de Segunda División.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel