Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de febrero de 2017

Niño es trasladado de emergencia a Santiago convirtiéndose en el primer vuelo aeromédico nocturno desde Aeródromo Las Marías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Dr. Patricio Rosas, director del Servicio de Salud comentó que se trató de una emergencia de la Clínica Alemana y gracias a la rapidez de reacción el menor está siendo tratado en la capital.

 

Un niño que resultó con graves quemaduras en su piel y que requirió el traslado de emergencia a Santiago fue el primer vuelo aeromédico nocturno desde el Aeródromo Las Marías. La emergencia se solucionó rápidamente gracias a la inauguración de la nueva iluminación del aeródromo y que le permite la operatividad de 24 horas.

La emergencia se originó el pasado lunes y cerca de las 22 horas el niño, que era atendido en la Clínica Alemana, fue trasladado a Santiago de formar urgente lo que permitió que esté sea atendido por especialista.

Ante esto el director regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, recordó que “este proyecto partió el año pasado como una necesidad sanitaria y efectivamente el principal objetivo es poder actuar en caso de emergencias sin discriminación”, enfatizó el Dr. Rosas.

La nueva iluminación de la pista significó una inversión de $120 millones para el Ministerio de Obras Públicas y según recalcó el Dr. Patricio Rosas, quien también es encargado de Salud de la macrozona desde la Araucanía a Magallanes,: “la experiencia de este aeródromo permitirá replicar esta inversión en otras regiones del país, ampliando así el acceso y oportunidades para los pacientes que se atienden en la red de salud pública”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel