Salud
Por , 31 de marzo de 2016

Seremi de Salud realizará operativo de vacunación contra la influenza en Valdivia éste sábado y domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vacunación se desarrollará este sábado y domingo en el Mall Plaza de Los Ríos de 9 a 11 horas

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, un equipo de la Seremi de Salud se encontrará este sábado y domingo en el Mall Plaza de Los Ríos de 9 a 11 horas para acercar la vacuna contra la influenza a los grupos que no han podido vacunarse en los centros de salud, el llamado lo realizó la encargada del Programa de Inmunizaciones, enfermera Carol Aracena.

La profesional agregó que “si bien el llamado principal es a los grupos objetivo para que se acerquen a la vacunación, también estamos en condiciones de ampliar ésta vacunación al resto de las personas que lo requieran. Recordar que los grupos objetivos son los niños entre 6 meses de vida y 5 años 11 meses y 29 días, los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 5 y 64 años y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación. Estos son los grupos que están en más riesgo, entonces el llamado especial es para que se vacunen antes de que comience la circulación viral.”

Aracena señaló que el equipo sanitario se encontrará en el mall desde las 11 a las 19 horas, y reiteró que la vacuna es gratuita y obligatoria para la población perteneciente a los grupos objetivos y que alcanzan las 122.491 personas. Cabe destacar que a la fecha, la cobertura de vacunación de la población contra la influenza en la región de Los Ríos alcanza un 12,1%, siendo Valdivia la que presenta el menor avance en comparación al resto de las comunas. Del mismo modo, los niñosmenores de 5 años son lo que menos se han vacunado.

GRUPOS OBJETIVOS

La profesional destacó que la vacuna se encuentra disponible en todos los centros de salud familiar y en los vacunatorios de la red privada en Megasalud y Surmédica. Finalmente puntualizó que los grupos objetivos para vacunación contra la influenza son:

 Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

 Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días

 Las personas de 65 años y más.

 Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar u cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies.

 Personal de salud públicos y privados

 Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel