Salud
Por Osvaldo Soto , 12 de febrero de 2016

Servicio de Salud realiza la mayor inversión en décadas en renovación del parque ambulancias de traslado y SAMU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Región Los Ríos:

El período 2015-2016 superó las expectativas en cuanto a inversión en  reposición del parque de ambulancias  de los establecimientos de la red pública asistencial de la región. Sobre 650 millones de pesos fueron gestionados por la Dirección del Servicio de Salud de Los Ríos para lograr optimizar no sólo la atención pre-hospitalaria  o SAMU 131, sino también las ambulancias de los  hospitales dependientes que se utilizan básicamente para el traslado de pacientes no autovalentes.

El año 2015, el Servicio de Salud implementó tres nuevas Bases SAMU con sus respectivas ambulancias, siendo favorecidas las Comunas de  Río Bueno, Paillaco y La Unión (reposición). Esta inversión contribuye a una atención oportuna en términos de urgencia y eleva la calidad y seguridad de la prestación clínica pre-hospitalaria otorgada a los usuarios, por ello, para este  2016 se invertirá en otras tres nuevas Base SAMU con recursos ministeriales.

La última semana de diciembre, se recepcionaron otras  nueve ambulancias cuya destinación son los hospitales públicos de la región. Estas últimas están en periodo de revisión e implementación asociada a los estándares de calidad exigidos al momento de su licitación. Este proceso está por finalizar y se espera su pronta distribución a los centros asistenciales de La Unión, Paillaco,  Los Lagos, Panguipulli, Mariquina, Río bueno, Valdivia y Lanco.

“Somos una de las regiones con mayor inversión en infraestructura sanitaria. Hemos informado de la construcción de nuevos centros de salud, del hospital de Lanco, de la finalización  los estudios pre-inversionales de los Hospitales de La Unión y Río Bueno; y es importante destacar la cuantiosa inversión en la renovación del parque de ambulancias. Se trata de una inversión que supera con creces lo realizado en las últimas décadas porque las ambulancias se iban renovando de a poco, hoy ya hemos adquirido 13 ambulancias y continuaremos con esta inversión de reposición el 2016, lo que tiene muy satisfecha a la comunidad beneficiaria que reconoce  una gestión exitosa en favor de su salud”, señaló el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas.

Este año serán distribuidas otras 9 ambulancias adquiridas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR-, por un valor de 468 millones de pesos, a las que se sumarán nuevas  ambulancias  SAMU que se adquirirán con recursos ministeriales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel