Salud
Autor: DiarioLaguino , 11 de septiembre de 2015

Autoridades laguinas solicitaron a Ministra de Salud adelantar diseño y construcción del futuro Hospital de Los Lagos

Compartir

Concejal Moya espera que "en esta oportunidad la Ministra tome una decisión definitiva en favor de nuestros usuarios”

Con motivo de la inauguración del Cesfam para la comuna de Futrono, la Ministra de Salud Carmen Castillo visitó la región de Los Ríos y tuvo la posibilidad de atender otros temas relacionados a la Salud Pública de la región.

Entre esos tantos temas, la Ministra recibió a los concejales de Los Lagos Aldo Retamal, Pedro Muñoz y Miguel Moya, quienes como integrantes de la Comisión de salud del Concejo Municipal acudieron a la cita para entregarle una carta donde se solicita adelantar los trabajos de diseño y construcción del nuevo Hospital de Los Lagos.

Según lo expresado por el Presidente de dicha Comisión Concejal Miguel Moya “…Esta solicitud se gestó luego de enterarnos oficialmente que el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés firmó el decreto presupuestario que asegura recursos por más de $150.000 millones por un periodo de ocho años, con estos montos el Ministerio cofinanciará el Convenio de Programación con el Gobierno Regional lo que significa garantizar la construcción de todas las obras de salud proyectadas, entre esas el hospital Laguino por cerca de 9 mil millones.

El Director del Servicio Salud Valdivia Doctor Patricio Rosas, quien participó de este encuentro junto al Intendente Egon Montecinos explicó que “Esta es una gestión que impulsaron los ediles de la comisión salud del Concejo Municipal de Los Lagos, la Ministra valoró enormemente esto ya que demuestra el interés de las autoridades laguinas por este proyecto que está asegurado presupuestariamente y sobre el cual ya hay definiciones importantes como buscar adelantar el estudio preinversional de Gestión interna del recinto así como el diseño, lo que significa que en la región el próximo hospital en construcción será éste, enfatizó.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Desarrollo Local del Hospital de Los Lagos, Jorge Moraga señaló que “este es un proyecto que para nosotros es de carácter urgente y esperamos que nuestra solicitud no quede en el olvido, que la Ministra tome en cuenta esta petición y que mantengamos contacto con el nivel central para que se agilicen estas obras”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel