Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de septiembre de 2015

Asegurados los recursos para los proyectos de infraestructura sanitaria de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Región de Los Ríos

El 3 de septiembre el Ministerio de Hacienda  firmó el Decreto que valida el Convenio de Programación denominado “Plan de Mejoramiento Red Asistencial de Salud de la Región de Los Ríos”, que contempla proyectos de  infraestructura hospitalaria y de atención primaria, que se llevarán a cabo con financiamiento mixto. El  75% de los recursos son aportados por el Ministerio de Salud (sectoriales) y el otro 25% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cabe destacar que la oficialización de este Decreto  demoró sólo 93 días, si se considera que el 1 de junio se firmó el Convenio de Salud reformulado - en términos de un importante incremento de recursos por parte del Minsal y de la necesidad de reprogramación de los tiempos de ejecución  de las iniciativas contenidas – entre la ministra de la cartera Dra. Carmen Castillo y el Intendente Regional,  Egon Montecinos.

Con respecto a las iniciativas de infraestructura hospitalaria, todas se están  llevando a cabo por el Servicio de Salud los Ríos de acuerdo a lo programado y lo importante es que, además, la institución conformó un equipo de profesionales con el objeto de apoyar a los municipios con sus proyectos de atención primaria en las diversas etapas que éstos involucran. De hecho, ya les facilitó un diseño tipo de posta y centro de salud familiar (cesfam), que si son aceptados constribuyen a agilizar los tiempos de ejecución de sus respectivas iniciativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel