Salud
Por SENDA Previene, Los Lagos , 4 de octubre de 2014

Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana trabajan para prevenir consumo de drogas y alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento municipal acoge a mas de 600 jóvenes de la comuna

Con el fin de diagnosticar las causas, efectos y consecuencias del consumo de drogas en el mundo juvenil, el Centro de Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, su Comité de Convivencia Escolar y el Equipo Senda Previene de la comuna de Los Lagos iniciaron un trabajo colaborativo en torno a este tema.

Uno de los objetivos de este proceso es recoger la mirada e ideas que los propios jóvenes tienen del consumo de drogas, lo que les permitirá generar estrategias de prevención que tengan sentido para los jóvenes del liceo.

Por lo anterior es que se realizó una jornada de trabajo, donde los estudiantes socializaron en base a un árbol de problemas, donde lograron identificar las causas del consumo de drogas, las consecuencias negativas, además de identificar los resultados positivos que tiene el vivir una vida libre de estas sustancias. La actividad contó con la presencia del Psicólogo y Orientador del Liceo, Cristian Fuentes, la Directiva del Centro de Alumnos y representantes de los 18 cursos del establecimiento.

El Psicólogo y Orientador del establecimiento educacional,  señaló que la actividad tuvo buena acogida por parte de los alumnos, destacó el entusiasmo y el compromiso que los jóvenes prestaron a la actividad. Asimismo, precisó que estas acciones fortalecen la inclusión de los alumnos en las estrategias de prevención que quiere emplear el liceo, junto a la colaboración de la Oficina SENDA Previene de la municipalidad.

Esta jornada marcó el inicio de una serie de acciones que se realizaran en conjunto con el establecimiento educacional, para fortalecer la prevención del consumo de drogas, a través de actividades lúdicas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel