Salud
Por DiarioLaguino , 2 de diciembre de 2013

Con fiesta ciudadana se celebrará en Los Lagos el día nacional de la discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Participan Celipras y Escuela Particular Los Maitenes

La actividad se llevara a cabo el martes 3 de diciembre entre las 12:00 y las 13:00 horas en la Plaza de Armas y comprende un desfile donde participaran los establecimientos educacionales quienes realizaran un recorrido desde la plaza con dirección a la municipalidad. 

El objetivo de la actividad es  sensibilizar, motivar y educar a la comunidad Laguina respecto a este tema, por lo que se distribuirá folletería con el  Manual de Uso Correcto del Lenguaje en Discapacidad denominado “Usted No Lo Diga” promoviendo así, el respeto hacia las personas con discapacidad y erradicando  las barreras que aún persisten en la sociedad.

Para el alcalde Simón Mansilla, el tema de la discapacidad  ha logrado grandes avances de integración. “La discapacidad es una condición que lamentablemente nos puede afectar de un minuto a otro y cambiar nuestro modelo de vida  sin que podemos hacer absolutamente nada. Es importante que junto a las políticas que ya se han implementado para impulsar este tema y generar una plena integración de quienes poseen capacidades diferentes se refuercen los recursos, bajen programas locales, se amplíe la cobertura de salud y se aumenten los  centros de apoyo que aseguren una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad, entre otras cosas.”

El Día Internacional de la Discapacidad, instituido en 1992 por Naciones Unidas, es la fecha más relevante para las personas con discapacidad y las organizaciones de nuestro país y de todo el mundo. En Chile, el año 2005 el ex Presidente Ricardo Lagos firmó el Decreto que fija el 3 de diciembre como el Día Nacional de la Discapacidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel