Salud
Por DiarioLaguino , 29 de noviembre de 2013

Internas de Obstetricia de la UACh realizarán exámenes preventivos de VIH - SIDA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En el día mundial de la lucha contra el SIDA

El día lunes 2 de diciembre, entre las 14:00 y las 17:00 horas, un stand informativo sobre el Virus de Insuficiencia Humana VIH – SIDA, se instalará en las afueras del Terminal de Buses de la comuna a cargo de cuatro estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Austral de Chile. La actividad se encuentra enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemoró por primera vez el 01 de diciembre de 1988.

Durante la tarde, se realizará una toma de muestras gratuitas de exámenes VIH SIDA, para lo cual la Municipalidad de Los Lagos dispondrá de un box de atención en el Consultorio de la comuna para la realización de los exámenes; lo anterior con el objetivo de resguardar la identidad de las personas que deseen tomarse una muestra de sangre.  

Cabe señalar que los cuatro estudiantes de la Universidad Austral de Chile, realizan una pasantía en el Hospital de Los Lagos y el Centro de Salud Familiar CESFAM, además de actividades de difusión y prevención de enfermedades como el cáncer de mamas, cervico - uterino, SIDA, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel