Política
Por Redacción , 16 de junio de 2024 | 21:55

Los Ríos: Directivas de Chile Vamos inician trabajo en conjunto para las municipales 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Cabe señalar que en las comunas de Futrono y Lanco, los candidatos de Chile Vamos ya fueron definidos por elecciones primarias.

Con el objetivo de mostrar unidad en el sector y avanzar en la designación de candidatos y candidatas a las elecciones municipales y para Gobernador Regional de este año, los presidentes regionales de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, se reunieron en Valdivia para coordinar un trabajo conjunto y así lograr acuerdos en diversas comunas, en las que no se llevaron a cabo elecciones primarias.

La reunión fue convocada por el presidente regional de Evópoli en Los Ríos, Gerhard Brandt, y asistieron además el secretario regional de dicha colectividad, Carlos Durán; el presidente regional de la UDI, Pedro Lamas; y el vicepresidente regional de Renovación Nacional, Carlos Kunstmann.

Brandt agradeció la asistencia de los representantes de la UDI y RN asegurando que “para nosotros es muy importante que comencemos a mostrar unidad y avanzar en la definición de candidatos para enfrentar las elecciones de octubre. Vemos una comuna como Valdivia estancada, una región con obras paralizadas, y la delincuencia desbordada, por lo que es nuestro deber definir a los mejores candidatos que nos representen como coalición, dejando atrás cualquier legítima diferencia y pensando en el bien superior, que es el bienestar de las familias en Los Ríos”.

En tanto, el presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, destacó la instancia y realizó un positivo balance de lo acordado hasta ahora. “Nuestros partidos conformaron la coalición de Gobierno del expresidente Piñera, y llevamos un historial de buenas relaciones y de diálogo, por lo que es primordial seguir avanzando en esa línea para definir candidatos únicos para las municipales y de Gobernador Regional. 

Agregó: "No olvidemos que son nuestros partidos los que tienen representación en el Consejo Regional, alcaldías, concejos municipales, y en el parlamento, por lo que es aquí donde debemos comenzar los acuerdos si queremos avanzar” aseguró Lamas.

Cabe señalar que, en las comunas de Futrono y Lanco, los candidatos de Chile Vamos ya fueron definidos por elecciones primarias, por lo que se acordó comenzar a definir mecanismos de encuestas en las comunas donde existan más de un candidato de oposición.

Finalmente, el presidente de Evópoli en Los Ríos señaló que en esta oportunidad no se contempló la participación de Republicanos, Demócratas y Amarillos, con quienes se espera conversar en los próximos días, con el objetivo de unir a la derecha y obtener buenos resultados en las elecciones de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel