Política
Por Redacción , 20 de mayo de 2024 | 22:00

En octubre podrían reabrir plazas Chile y Pedro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Será justamente para el mes de elecciones municipales cuando la administración edilicia, asegura, estarán concluidas las obras retomadas este fin de semana luego de casi cuatro años de abandono.

En octubre, el mismo mes en que se realizarán las elecciones municipales, de consejeros y gobernador regional, debieran estar concluidas las obras de remodelación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, luego que este fin de semana el municipio retomara los trabajos en el centro de la ciudad.

Así lo anunciaron desde la casa edilicia, desde donde aseguraron que los recién retomados trabajos tendrán una duración de cinco meses.

Las faenas habían sido abandonadas al inicio de la pandemia en 2020. Desde entonces, una serie de complicaciones había impedido que fuese retomada, entre ellas la salida de la empresa que tenía a su cargo la ejecución del proyecto y luego el congelamiento de la iniciativa por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

Pero este fin de semana se retomaron las obras, a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Sur LTDA. Esta vez las labores contarán con monitoreo arqueológico.

Los trabajos iniciales se enfocarán en habilitar las dos calles asociadas al proyecto, esto es, Yungay y Chacabuco ambas en torno el edificio de la Municipalidad de Valdivia. También incluye la renovación completa del pavimento de calle Independencia en su tramo de avenida Alemania -junto al puente Pedro de Valdivia-  y Chacabuco.

La presidenta de las pergolistas cuenta su testimonio y municipio compromete fechas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel