Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 5 de junio de 2023 | 12:00

Senador Iván Flores por reforma tributaria: “Oponerse a priori no contribuye”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Parlamentario insistió en la necesidad de dialogar para concretar tanto la reforma de pensiones como la tributaria.

Un llamado al diálogo sin “obstruccionismos” efectuó el senador DC Iván Flores, refiriéndose a las reformas tributarias y de pensiones, reafirmando la urgencia de “recaudar más para poder cumplir con las políticas públicas que Chile necesita”.

Al respecto, señaló que “el cambio de tono y actitud del Presidente de la República espero que se extienda a otros representantes del Gobierno; y por otro lado, espero que la oposición también sea una oposición constructiva y no obstructiva". 

“La verdad es que no hay otra manera de avanzar en las reformas que Chile necesita si no es con generosidad y comprensión, algo que sea un poquito más universal y mirando a toda la ciudadanía, no solamente algunos, pero avanzando”.

El senador manifestó, además, que “necesitamos avanzar claramente con la reforma de las pensiones y para esto necesitamos recaudar más y en esto no cabe ninguna duda, por lo tanto, oponerse a priori a una reforma tributaria no contribuye; hay que hacerlo". 

"De lo contrario, no podremos resolver el problema que tenemos entre la salud pública y la salud privada y de cómo fortalecemos a Fonasa; si efectivamente vamos a tener los recursos necesarios para poder contener la delincuencia”, declaró el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel